Días 5 y 6: a punto de finalizar la grabación

Ayer no escribí nada porque realmente salimos muy tarde del estudio y tanto mi cuerpo como mi mente me pedían un poco de relax. Por muy divertido que pueda ser grabar un disco (desde fuera parece más divertido de lo que en realidad es, aunque todo depende de cómo lo lleva cada uno y de quién está rodeado, con lo que en mi caso no tengo queja ninguna) y por muy bien que nos lo pasemos estando juntos y disfrutando de lo que hacemos, cabe decir que todo el proceso es muy agotador. Nos exige estar concentrados durante muchas horas al día y a medida va pasando el tiempo nosotros vamos perdiendo las fuerzas.

Ayer tanto Eloi como yo dimos por finalizada la grabación de baterías bajos respectivamente, como ya os había adelantado que pasaría en el anterior post. El resto del día lo dedicamos a grabar todas las guitarras en limpio que faltaban (unas por necesidad y otras que se suman a las principales) y algunas voces. Hoy se han acabado muchas de las voces que quedaban y se han grabado las guitarras con distorsión. Al haber alargado ayer tanto el día, como os comentaba al principio, hoy hemos podido dejarlo casi todo listo y volver a casa al mediodía. Más que nada pensando en no tener que tragarnos alguna que otra hora de coche en caravana, dada la ubicación del estudio y que hoy finalizaba un puente.

Solamente quedan por grabar algunas voces más. Mañana nos lo tomamos de descanso (forzosamente, eso sí) y el jueves daremos por concluido el proceso de grabación, si no pasa nada raro a última hora. Y con esto se da una coincidencia más con el nombre del disco, 7, ya que sin haberlo pensado así lo habremos grabado todo en siete días. La mezcla la llevaremos a cabo en los estudios Medusa, de Barcelona, pero todavía no sabemos exactamente cuándo podremos empezar con ello. Esperemos poder iniciar esta segunda fase dentro de una semana o dos como máximo.

Como anécdotas deciros que ayer, de forma totalmente improvisada, un cámara de clictv estuvo un rato grabándonos mientras trabajábamos. Aprovechamos para decir algunas cosas también, pero no estoy muy seguro de que nuestra lucidez fuera la deseada para una situación así… Hoy también se ha acercado un fotógrafo de una publicación gratuita llamada LOU Magazine. Nos ha hecho unas cuantas fotos en el estudio y, además, en el próximo número de la revista aparecerá una crítica de Paisajes Sonoros. También hemos dejado apalabrada una entrevista con ellos, veremos si al final puede ser.

En fin, nada más por hoy. Mañana descansamos y el jueves, último día de grabación, volveré a pasarme por aquí.

Saludos.
Alex

1 Comentario

1 Comentario

Suscríbete a los comentarios RSS ó haz TrackBack 'Días 5 y 6: a punto de finalizar la grabación'.

  1. dic 11, 2009 a las 02:04

    Jarkendia dice,

    Qué ganas de escuchar el resultado final…

    Si finalmente os hacen la entrevista los de LOU Magazine, ya nos avisarás, eh ;)

    ¡Abrazote!

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.