Día 4: cuatro temas más

Hoy han caído cuatro temas más, que sumados a los siete que grabamos ayer hacen un total de 11. Grabados significa que la batería y el bajo ya están acabados, pero que tanto algunas guitarras como algunas voces todavía necesitan algo más de trabajo. En algunos casos solamente se trata de añadir alguna guitarra de colchón o segundas voces, pero en otros hay que hacer tomas enteras. El tema de la voz es especialmente delicado, porque durante estos días Dani ha estado resfriado y hay muchas cosas que tendrá que repetir.

Uno de los temas que hemos grabado hoy es ‘Tus ojos’. Lo hemos tocado alguna vez en directo y si no me equivoco es el tema que más tiempo tiene de todos los que estamos grabando, pero junto con Roger le hemos dado un toque diferente. En el vídeo que os dejo hoy podéis ver un fragmento de la grabación de este tema. Como veis Eloi y yo compartimos sala, mientras que Dídac y Dani ocupan otras dos salas separadas. Todas están comunicadas entre sí mediante cristales, así que podemos vernos las caras en todo momento, tanto entre nosotros como con Roger, que está en la sala de control.

akords061209

Vamos muy bien de tiempo. Sobre lo previsto, ni más ni menos. Esto quiere decir que mañana acabaremos por completo las grabaciones de bajo y batería, con lo que tocará repasar las guitarras y las voces que hagan falta. Este proceso se alargará hasta el jueves, que en principio es el último día de grabación. Posteriormente habrá que proceder a la mezcla de todos los temas, pero eso ya será otra historia que ya veremos en su momento.

Mientras tanto le vamos dando vueltas al diseño de la portada, el libreto, la nueva página web, etc. Por el momento van surgiendo muchas ideas que poco a poco iremos filtrando hasta quedarnos con el concepto final del disco.

En fin. Mañana cerramos una fase de la grabación, así que en cierta manera es un día algo señalado. Ya os contaré cómo va la cosa… hasta mañana.
Alex

3 Comentarios

3 Comentarios

Suscríbete a los comentarios RSS ó haz TrackBack 'Día 4: cuatro temas más'.

  1. Dic 8, 2009 a las 03:41

    Celia Maria dice,

    que grandes!!! seguir asi !! y Espero que a Dani se le pase prontico el resfriado!!
    besicos

  2. Dic 8, 2009 a las 16:36

    Bea dice,

    casi sin palabras tíos..me encanta!!!!y se respira mucho optimismo a través de tus palabras Alex, muchas gracias por estar narrándonos a la gente vuestro dia a dia en el estudio, se agradece tener noticias sobre esto :)!!

  3. […] la grabación de baterías bajos respectivamente, como ya os había adelantado que pasaría en el anterior post. El resto del día lo dedicamos a grabar todas las guitarras en limpio que faltaban (unas por […]

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.