Día 3: grabando a tope

Nadie podrá decir que no estamos trabajando a tope en este disco. Hoy hemos grabado unos cuantos temas y, casualmente, o por esas cosas del destino, el número asciende a siete. No nos hacía falta ninguna coincidencia más como para justificar el nombre del disco, pero sí, es otra casualidad…

Ahí arriba tenéis un vídeo muy corto en el que podéis escuchar un pequeño fragmento de uno de los temas que hemos grabado hoy. Los instrumentos están sin ecualizar, con lo que ni de lejos lo que suena ahí es representativo de cómo sonará cuando esté acabado (la calidad del vídeo tampoco acompaña), pero al menos ya podéis olfatear algo de 7.

Hemos grabado tres temas por la mañana y cuatro por la tarde, con una media de tres tomas por cada uno de ellos. Por el momento las sensaciones son más que positivas. Con todo plano (sin ecualización para ningún instrumento) ya suena muy potente, con lo que una vez que todo esté ajustado creemos que va a ser una verdadera bomba. Al menos es la impresión que tenemos en estos momentos, cosa que nos alegra y anima mucho más.

Lo estamos grabando todo en directo. Es decir: todos a la vez, como si se tratara de un concierto o un ensayo. Lógicamente hay pequeños fallos de vez en cuando que se pueden arreglar pinchando en un lugar determinado y grabando el instrumento que no haya quedado en su sitio, pero la verdad es que se han dado pocas situaciones así. Todos a la vez y los temas de arriba a abajo, pim pam pum.

Mañana es domingo, pero toca currar igualmente. Lo que sí es cierto es que el horario cambia un poco y hasta las 11h no tenemos pensado empezar. Además a las 17h, por exigencias del guión, no tendremos la posibilidad de seguir grabando, así que aprovecharemos lo que quede de tarde para ajustar algunas cosas. En cualquier caso, si todo va bien, tenemos previsto grabar otros cuatro o cinco temas.

Hasta mañana.
Alex

3 Comentarios

3 Comentarios

Suscríbete a los comentarios RSS ó haz TrackBack 'Día 3: grabando a tope'.

  1. Dic 6, 2009 a las 14:59

    Celia Maria dice,

    La verdad por lo que comentais se nota que os lo estais currando y ya haber echo siete canciones en tan poco tiempo me parece un merito!! aunque ya se que sois grandes y eso os sobra!! eejjeje no si al final el 7 va a ser vuestro numero de la suerte ;D , pues a seguir asi!! que os mereceis todo lo bueno de este mundo, besicos de una maña que os admira mucho
    celia

  2. Dic 8, 2009 a las 16:24

    Bea dice,

    toma!!oye, pero mola mola..!!ya sé que todo esto que estáis haciendo es algo real, pero ¿habéis visto alguno la pelicula “Once (Una vez)” de John Carney?me habéis recordado a las escenas de la película en las que están ahí echándole horas y horas en el estudio de grabación,porque con lo que vais contando aunque nosotros no podamos ver del todo el pedazo esfuerzo que estáis haciendo y las ganas y el entusiasmo que le estáis echando(no es lo mismo vivirlo que estar aquí sentada leyendo lo que vais haciendo), nos lo estáis contando un poco resumido y nos lo estáis dando a entender: sabemos que estáis echando toda la carne en el asador con este proyecto :)!!!!
    un besazo muy grande y a seguid así que lo estáis haciendo de puta madre ;)!!!!!!!!!!!

  3. Dic 10, 2009 a las 23:22

    Ely Pou dice,

    Molta sort a tots amb aquets nou disc que esteu fent amb tanta il.lusió, esperem poder escoltar les cançons en directe en els pròxims concerts.
    Petonets a tots!!!!!!!!!!!!

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.