Día 2: previos, conexiones y cables

Es tardísimo hoy. De hecho, si queremos ser estrictos (que tampoco sería la idea), tendría que haber escrito esto hace algunos minutos, cuando todavía era 4 de diciembre. Ahora mismo son las 00:20h del día 5 y tengo bastante sueño ya.

La jornada de hoy ha sido bastante productiva, aunque todavía no hemos grabado ninguna toma. Es decir: la única grabación que hemos llevado a cabo, con el tema ‘La Fábrica de la Luz’ como protagonista, ha sido bien entrada la tarde y con el objetivo de asegurarnos de que a todos nos llegaban correctamente las señales de todos los instrumentos (y esto incluye a los técnicos). Lo que podéis ver en el vídeo es parte de la prueba de batería.

Dídac

Hemos ocupado la mayor parte del tiempo en ver cómo Roger y Pol, los técnicos con los que estamos trabajando y que también podéis ver a los controles en el vídeo de más arriba, colocaban todos los micrófonos en su sitio y distribuían sus señales entre los numerosos previos de los que dispone el estudio (mi bajo pasa por un Avalon, aunque no recuerdo el modelo exacto, y la voz, por ejemplo, por un Universal Audio).

Lo más curioso del vídeo, si os fijáis, es el amplificador que hay delante del bombo. En realidad está actuando de micrófono, por muy raro que esto os pueda sonar. De hecho la señal del bombo la recogen tanto un micro como este ampli, que lo que hace es ofrecernos más frecuencias graves. Más caña, vamos. Bueno, a parte también hay varios micros ambientales y demás, pero es que eso de darle el uso contrario a un amplificador… mola.

En unas horas volveremos a meternos ahí y esta vez sí será para empezar a grabar temas. Voy a ver si ceno y a dormir, que no son horas.

Hasta mañana.
Alex

PD: en la foto podéis ver el set de Dídac. Una pantalla, dos amplis (el Sinmarc que os comenté en el anterior post y un VOX), su propio previo, el rack de efectos… Suena todo bastante impresionante.

3 Comentarios

3 Comentarios

Suscríbete a los comentarios RSS ó haz TrackBack 'Día 2: previos, conexiones y cables'.

  1. Dic 5, 2009 a las 18:07

    Sergio dice,

    La batería suena bien al natural así que :D

    ¿Vais a grabar todo en directo? (a la vez, se entiende)

    Los previos Avalon son la hostia…le dan una pegada al bajo tremenda.

    Lo de ampli es un farde jajajaja

    Un abrazo tío

  2. Dic 5, 2009 a las 21:25

    Alex dice,

    Sí que suena bien el bajo con el Avalon, sí.

    Estamos grabando en directo, efectivamente. Y lo del ampli para el bombo de la batería… suena de la ostia nen.

    Otro abrazo.

  3. Dic 8, 2009 a las 15:57

    Bea dice,

    ostia, el ampli como micro :S??que ampli es?la verdad es que aún no entiendo apenas de estas cosillas pero la función del ampli como micro no entiendo como va…vosotros que sabéis si me podéis explicar…cómo se se hace para usar con el ampli una funcion de micrófono?pido disculpas por mi ignorancia sobre estos temas..
    Eso sí, lo de que así da más caña y suena más grave si que me ha molado, si!!!

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.